jueves, 7 de mayo de 2015

Reconocimiento

Tengo en el pecho cristal líquido
no soy humana
no ha salido el corazón en la ecografía
y el técnico inexperto
ha mirado para otro lado
de reojo
lo supe
Luego puse una sombra de metal
por mi espalda
cuando fueron a radiografiarme
aprendí las medidas
los tambores
que la bomba debe hacer
en el orden
de lo normal
vengo repitiendo
mismas rutinas
ante la presencia de compañeros
y alumnos
Hasta supe un día fingir
un síncope, una interrupcíon de vida
Cristal líquido, me condiciona
el rotar de la tierra
y el canto de ballenas
a las 3 de la mañana
siempre estoy despierta
Quice cambiar y anhelé ser
humana
humo y ganas...
sacrifiqué tanto
para fabricar un miocardio
Terminé tirándoselo al perro
quien no supo apreciar
el trabajo de años
Y me voy a quedar así
te lo digo
he podido ver como mueren
infartados
de dibujar el símbolo
del amor
equivocados
He podido abrir
muchos esternones y tocar sus carnes
a borbotones
sus sueños derramados
no estaban allí
Morir, sangrar, confundir
no es cosa mía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario